EL PARQUE MARIA LUISA REBAUTIZADO COMO CENTRO DE OCIO

Parque

El parque María Luisa de Sevilla en su empeño de reactivar la esencia del mismo como centro de ocio multicultural, ha desarrollado durante todo 2009 un planing de actividades la mar de variopintas para hacer las delicias de los usuarios de la ciudad. Os adelantamos desde OcioSevilla los eventos gratuitos que se realizarán en el mes de Febrero.

Hemeroteca efímera

En esta actividad se pretende recuperar el parque como lugar de lectura al aire libre. Se han instalado puntos de lecturas gratuitas de prensa en la Glorieta Luca de Tena con el archivo de periódico correspondientes a un mes. En marcha desde Enero.

La Hemeroteca se complementa que una actividad realizada un domingo de mes por determinar, en la que un periodista de reconocido prestigio acude al parque para mantener una charla sobre un asunto de actualidad con todos los asistentes.

Fecha: De lunes a domingo

Horario: De 10,00 h a 14,00 h

Opera al aire libre

En Esta actividad situada en la Glorieta Ofelia Nieto se ofrecerán audiciones de grabaciones históricas de óperas seleccionadas por su gran valor artístico.

Fecha: 23, 24, 25, 30 y 31 de enero, 1 6,7 y 8 de febrero.

Horarios: Viernes a las 16,00 h, sábado a las 11,00 h y domingo a las 12,00 h

Juegos de Mesa e Ingenio

El Parque propone a los usuarios la práctica de juegos mentales. A partir de febrero, en la Cantina (Glorieta de Juana Reina), se pondrán a disposición de todo el que lo solicite distintos juegos de mesa e ingenio.

El pistoletazo de salida lo darán el ajedrez y backgammon. Con el paso de la temporada se irán incorporando nuevos juegos de otros paises fomentando así el conocimiento y la diversión entre todas las edades.

Fecha: De lunes a domingo

Horario: De 10,00 h a 14,00 h

Memoria de Gustavo Adolfo Becquer

El 17 de febrero se celebra el cumpleaños de Gustavo Adolfo Bécquer, poeta sevillano reconocido a nivel nacional e internacional y sobre todo muy ligado al Parque de María Luisa.

A modo de homenaje se celebrará en la glorieta Gustavo Adolfo Bécquer, la lectura nocturna de muchas de sus leyendas a cargo de colectivos relacionados con la poesía junto a otras lecturas públicas en las que podrán participar los propios ciudadanos.

Como colofón se organizará una microferia de libros poeticos, a las que están invitados autores y editores.

Fecha: 14 y 15 de febrero

Horario: Por determinar

Anuncios